martes, 3 de noviembre de 2009

LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN CLOWN

Seguimos con los cursos de clown.Este año continuamos esparciendo semilla en el Teatro de la Sensación (http://www.teatrodelasensacion.es)

¿Que de qué va la cosa?Mira:

Hay tantos tipos de Clowns como de personas. En este laboratorio nos adentramos en su búsqueda. Un trabajo colectivo en el que cada participante pone lo mejor de sí con la intención de reencontrar esa esencia y ante todo divertirse.


Para toda persona interesada, con o sin experiencia.

Trabajaremos el compromiso con el ridículo, la improvisación como herramienta para descubrir y desarrollar habilidades, capacidades, creatividad, la escucha y la colaboración como herramientas fundamentales en el equipo y en escena, recursos (malabares, acrobacia), estar en la mierda (fracasar) y disfrutarlo, la atención y la concentración para estar alertas y disponibles en escena, la identificación y la complicidad del público con el clown, la exageración…

Metodología:

Las sesiones se dividen en 3 bloques básicos:

-Calentamiento: juegos de calentamiento para poner al grupo en la disposición física, mental y emocional adecuada para el taller.

-Desarrollo: actividades de desinhibición, trabajo de presencia, energía, improvisaciones en solo, dúo y grupo. La mayor parte del tiempo el trabajo es práctico, intercalando nociones teóricas sobre el personaje y la técnica.

-Vuelta al mundo real: puesta en común grupal sobre la jornada. Feedback y relajación.

circoculipardo@gmail.com Tlf: 657372100

No hay comentarios: